jueves, 27 de diciembre de 2018

El Tratado de Versalles tuvo trágicas consecuencias para Alemania que finalmente derivó en una gran crisis y en una hiper-inflación alemana.
Alemania para hacer frente al pago de las reparaciones tuvo que emitir una moneda lo que generó que
esta subiera cada día por lo que el valor del marco iba cada día en aumento. Esto llevo a la población alemana a pasar hambre y entrar en una gran crisis.

Mucha gente se pregunta cómo los nazis y Adolf Hitler llegaron al poder y esta claro que los principales motivos que esta persona llegara el poder son los derivados de la mala situación económica que esta pasando Alemania en esos momentos.
La población estaba desesperada con la crisis y la enorme inflación, se amarraban a cualquier cosa con tal de poder resolver el problema y no llegar a pasar hambre.                                           
Imagen Original
Pero, cómo la gente no iba a votar al partido  nazi  en esa época, la propaganda de Hitler era muy esperanzadora. Hitler prometía devolver a Alemania al puesto que se merecía, quería acabar con esta enorme inflación,revisar el Tratado de Versalles y poder ver a Alemania entre las potencias mundiales. A la gente solo le quedaba creer y confiar en ese partido, eso puede ser uno de los principales motivos por el que Hitler llegó al poder y formó su conocido “Reich”                                                           
No solo en Alemania se empezó a hacer famosas las políticas autoritarias, cada vez más países adoptaban esas medidas y se consiguió que la mayor parte de Europa Oriental se convirtiera en una posición de derecha extremista.

Post a Comment: