jueves, 27 de diciembre de 2018

Tras la segunda guerra mundial, Corea es dividida en dos partes por el paralelo 38 y fue invadida por la Unión Soviética y Estados Unidos. En 1948 en Corea del Norte y en China se impone el comunismo.
Imagen Original

El 25 de junio de 1950, el ejército de Corea del norte atraviesa la frontera y ataca a Corea del Sur que le pilló todo por sorpresa y no se puedo defender como realmente podía. Corea del Sur le pidió ayuda a sus aliados (Estados Unidos y la ONU) y consiguieron hacer retroceder al ejército norcoreana que ya había llegado a la capital de Corea del Sur.

Siguieron el conflicto entre estos países y tras la derrota de las Naciones Unidas hizo que tuvieran que volver a retroceder por lo que la guerra se estancó hasta 1953.

Finalmente tras ver que ninguno de los países daba su brazo a torcer ya que el ejército de ambos era muy potentes se propuso una reunión para establecer la paz y acabar con el conflicto en junio de 1953. Se acordó el armisticio de Panmunjong en el que se establecía un perímetro desmilitarizado alrededor al paralelo 38.

Las consecuencias de esta guerra fueron como siempre bajas humanas. Las Naciones Unidas ( 36000 americanos muertos, 400000 surcoreanos heridos) y China y Corea del Norte más de 1500000 entre heridos y muertos.
Imagen Original
Fuente de Información

Post a Comment: