sábado, 1 de diciembre de 2018


  • Hoy vamos a hablar de un término conocido como la superpoblación, pero antes, vamos a realizar una pequeña introducción sobre este tema definiendo la palabra superpoblación. La superpoblación se produce en un país cuando aumenta la densidad de población a tales niveles que produce una disminución de calidad de vida en el entorno del país y esto origina un mayor número de desempleo, hambrunas,...

                                                                         Imagen Original

  • En el siglo XVIII la población total de la tierra no alcanzaba los 780 millones de habitantes. Actualmente este número está en 7500 millones y va creciendo día tras día. El principal factor que hizo que la población aumentara a tales niveles fue la Revolución Industrial, a partir de este suceso hubo una serie de revoluciones que hicieron que aumentará este nivel de población como la tecnología en el ámbito de la medicina.

  • Pero, ¿Qué consecuencias tiene la superpoblación mundial? 
  1. La escasez de recursos naturales ya que el elevado aumento de la demanda hará que la producción agrícola y del ganado aumente hasta que no pueda hacer frente a esta gran demanda.
  2. Problemas con el medio ambiente ya que a consecuencia de este factor aumenta la tala de árboles,la contaminación en océanos,mares y ríos y esto cause la muerte de animales y un gran cambio en el ciclo de la naturaleza.
  3. La aparición  de enfermedades que serán cada vez más letales debido al deterioro de la salud por la contaminación del aire y en consecuencia de esto se produce varios tipos de cánceres,problemas digestivos y un largo etcétera.
  4. Aumenta el efecto invernadero debido a los gases que expulsan las industrias y los transportes.
  5. Por último, los problemas económicos ya que esto llegará a una situación en la que la demanda sea mucho mayor que la oferta y no se pueda satisfacer a toda la población.
                                                                  Fuente de información

Post a Comment: