sábado, 24 de noviembre de 2018

-Singapur era una aldea de pescadores hasta 1819 en que el marino británico Sir Thomas Stamford Raffles, la compró al sultán de Johore por cuenta de la Compañía de las Indias Orientales, con el fin de abrir una ruta a China e impedir el avance los Neerdanleses en la zona.En 1823 la Compañía incorporó Singapur al principado británico de Bengala. En 1826, junto a Malaca y Penang, pasó a formar parte de las Colonias de los Estrechos, dependiente del gobierno británico.En 1837 se convirtió en capital de las Colonias sustituyendo a Penang. Su posición estratégica y su estatus de puerto libre convirtieron a Singapur en un importante centro comercial que atrajo numerosa                inmigración china que pronto superó a la población malaya.Paso obligatorio entre el Índico y el Pacífico y escala para los navíos británicos entre la metrópoli y Hong Kong, Japón e Indochina, vivió un gran auge comercial convirtiéndose en el centro mundial del caucho, importancia que se incrementó con la apertura del canal de Suez en 1869.

                                                                         Imagen original
*En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Singapur fue ocupada por las fuerzas japonesas de Malasia a la que cambiaron de nombre por Syonan o "Luz del Sur". Tres años y medio después, el 6 de septiembre de 1945, fue recuperada por las tropas británicas.

*En 1946 Singapur recibió el estatuto de colonia británica, separada de Penang y Malaca.
Tras varias revueltas, en 1959 Gran Bretaña reconoció la autonomía del estado de Singapur, dentro de la Commonwealth.

*En 1963, Singapur consiguió la independencia   total y se integró en la Federación de Malaya pero dos años después, en 1965, se separó de la Federación por discrepancias con el gobierno federal y se convirtió en Estado soberano.

*Desde entonces, una política internacional neutralista y de acuerdos comerciales han llevado a este pequeño estado, el más pequeño de los países del sureste asiático, a un continuo crecimiento demográfico, comercial y financiero.
Fuente de información
                                                                                                                     Imagen original
-Singapur es un país que ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años. Su PIB per Cápita es muy alto, eso se debe principalmente a las reservas de petróleo que tiene ya que según los datos del banco de datos , Singapur tiene un elevado número de emisión de CO2. No obstante, Singapur se dedica a las exportaciones e importaciones de productos e invierte en educación y en I+D (Investigación y desarollo). También hay que destacar su bajo índice de corrupción. Es el país dónde más ha aumentado la riqueza en este último siglo. Pero también hay que analizar los últimos 200 años de la economía de Singapur para poder entender mejor este gran cambio.
*Cuando en 1959 Lee Kuan Yew se convirtió en primer ministro, la renta per cápita del país apenas alcanzaba los $500. Poco tiempo después se creó la Junta de Desarrollo Económico de Singapur para diseñar e implementar una serie de medidas económicas. Por aquel entonces, Lee Kuan Yew decidió apostar por el sector secundario, iniciando una próspera etapa de industrialización.

Esta visión se vio recompensada en los años 70, al lograr atraer capital extranjero de compañías petroleras y convertirse en uno de los mayores centros de refinado de petróleo del mundo. En la actualidad, Singapur es uno de los líderes mundiales en multitud de industrias con un alto valor añadido, como es el caso de la industria petroleoquímica.
Fuente de información

-Singapur ha firmado un Tratado de libre (TLC) comercio con dieciocho países como por ejemplo Perú, Japón y Nueva Zelanda. Sin dais click en el enlace de estos países podrás ver los beneficios y objetivos de este tratado en cada uno de estos países.
*Singapur es conocido como uno de los paraísos fiscales del mundo, pero
¿Porque Singapur es conocido por ser un paraíso fiscal?
Singapur se considera un paraíso fiscal debido a sus bajas tasas impositivas personales y corporativas y otros incentivos para los inversores extranjeros. Impone un 20% de ingresos personales en el tramo impositivo más alto, definido como ingresos superiores a 320.000 dólares de Singapur, y no grava las ganancias de capital. La ciudad-estado atrae la inversión internacional debido a su ubicación estratégica como puerta de entrada para las compañías que planean expandirse a las economías emergentes de Asia.
                                                                   Imagen Original

Post a Comment: